La fé.
He estado media hora tratando de hacer una especie de introducción a lo que quiero decir y nada resulta, asi es que comienzo la historia tal cual pasó.
Una compañera de la universidad se va a confirmar, ella es bien católica. Un tanto desesperante. El asunto es que me comentó algo su madrina de confirmación y yo no pude evitar plantearle mi duda sobre qué es lo que hace una madrina o un padrino de confirmación. La respuesta es simple. Esta persona es quien debe guiar durante las crisis de fé en la vida. Y está bien, la gente cristiana también son personas y deben tener sus crisis existenciales, donde todo es cuestionable pero con la gran diferencia de que están bajo la mirada de un ser superior llamado Dios y que está establecido que éste debe provocar temor y respeto hacia los creyentes, asi es que las crisis de fé deben ser terribles. Le pregunté que cual podía ser la causante de una crisis y me dió ejemplos. Una amiga de ella quería dejar de creer porque se murió alguien muy cercano, esto podía ser un castigo de dios. Me da escalofríos pensar en que la gente realmente sienta eso. De ahí nació la típica discusión, y yo no sé si a los cristianos no les gusta contra argumentar o simplemente no tienen nada que decir. Quizás sólo sea eso, y no porque no sepan pensar sino porque derechamente yo no puedo entender porque no estoy dentro. Si me dicen que alguien deja de tener fé porque alguien se murió, yo pienso que los católicos actuan por conveniencia.
Me fui del tema principal. Lo que quiero destacar es la labor de la madrina de confirmación. Considero que la fé es algo totalmente personal y que la persona creyente debe ser capaz de entender que es el único que puede estar seguro de su fé, de su cristiandad, y el único que puede reafirmarla. Es como cuando me di cuenta de que en medio de un estado depresivo el único capaz de darse ánimo es uno mismo y no quiero parecer consejera espiritual o experta en autoayuda, pero cuando las personas no damos cuenta de esto nos cambia todo. TODO.
Creo que si fuese parte de la iglesia católica dejaría la embarrada y sería la mejor cristiana porque antes que creer en un dios y en la voluntad de "él" voy a creer en mi, y la dependencia de mi fé respecto a otras personas, a otras imágenes y a situaciones específicas se iría a la mieda. Mi fé sería la más linda porque sería independiente. Bah, ojalá las cosas fuesen así. Menos mal que dios no existe para mi, ni para los mios.
El problema de las letras es que nunca sé si la gente me va a entender como yo quiero. La percepción y los errores que conlleva este gran problema.
There
ayudar.
(Del lat. adiutāre).
1. tr. Prestar cooperación.
2. tr. Auxiliar, socorrer.
3. prnl. Hacer un esfuerzo, poner los medios para el logro de algo.
4. prnl. Valerse de la cooperación o ayuda de alguien.